Investigación

Detuvieron a un hombre y secuestraron certificados de Educación y seguros automotores truchos

Se trata de un joven de 29 años de edad a quien se le secuestró "una gran cantidad de sellos apócrifos", una CPU y elementos tecnológicos que utilizaba para lograr las copias no legales.
martes, 16 de junio de 2020 10:31
martes, 16 de junio de 2020 10:31

El pasado viernes, y tras una larga investigación, personal de la división Judicial D5 y de Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, lograron atrapar a un hombre que sería el autor de una serie de maniobras delictivas con seguros automotores y certificados analíticos y títulos del ministerio de Educación.

Se trata de un joven de 29 años de edad a quien se le secuestró "una gran cantidad de sellos apócrifos", una CPU y elementos tecnológicos que utilizaba para lograr las copias no legales que son necesitados en diferentes trámites. Todos los elementos fueron secuestrados tras un allanamiento que se realizó en una vivienda de calle Cano en Villa Tacú, bajo la orden judicial del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Adárvez. 

La investigación se inició a mediados de marzo tras una denuncia que radicó una procuradora de seguros en virtud de que detectó 2 vehículos de 2 personas que pidieron una extensión del seguro pero que eran apócrifos. Con colaboración de la comisaría séptima se tomaron declaraciones y se pudo determinar que allí había una camioneta Toyota siniestrada que tenía el seguro apócrifo. A partir de esto se logró dar con la persona que otorgaba los recibos.

"En la vivienda, nos encontramos con recibos de automotores, títulos de secundario, analítico, sellos parecidos a los del Ministerio de Educación de San Juan. Se procedió a la detención de un sexo masculino de apellido Tello Gastón que está a disposición del juzgado", señaló el comisario Demetrio Illanes quien subrayó que en la casa de esa persona se encontraron además hojas membretadas como si fueran del ministerio.

Luego indicó que se ha determinado que en un principio las personas que recibían los documentos apócrifos "creían que eran seguros legales" y no dudan que hayan habido más víctimas de estas maniobras. 

La persona detenida quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez.
 

Comentarios

Otras Noticias