Seguridad

Avanzan en la instalación de 22 cámaras en los puentes de avenida de Circunvalación

El secretario de Seguridad, Carlos Munizaga destacó que se llegó a un acuerdo con Viaidad Nacional por lo que ya instalan postes y en poco más de un mes, se terminaría con esa fase.
miércoles, 10 de junio de 2020 09:34
miércoles, 10 de junio de 2020 09:34

Después de destrabar un proceso administrativo con Vialidad Nacional, quien tiene potestad sobre el anillo de la avenida de Circunvalación, la Secretaría de Seguridad comenzó a instalar postes para colocar cámaras de seguridad en 22 puentes.

"Obtuvimos las habilitaciones para concretar esa obra del anillo de vigilancia y cerramiento del circuito colocando cámaras en los 22 puentes. Con ello vamos a monitorear un amplio radio por su ubicación y no sólo tiene que ver con la circulación interna sino también en las calles que atraviesan. Podremos tener un registro de ingreso y salida de la ciudad", dijo el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga a radio AM1020.

A propósito de ello, expresó que "podremos hacer un seguimiento de hechos delictivos; llevar un control de la situación y ser efectivos en la prevencion de delitos. Estamos avanzando en la obra y se están colocando los postes. Ya hay 6 de 22 y podríamos terminar todo en 4 o 5 semanas para concentrarnos en la instalación de las cámaras con fibra óptica".

Comentarios