Siniestro

Incendio en la recuperadora en Pocito: desesperación, corridas y miedo entre los vecinos

Sorprendidos por la magnitud de las llamas y la rapidez con la que se expandieron, hubo temor por las viviendas. No hubo heridos y tras intenso trabajo de bomberos y policías, el fuego fue controlado.
jueves, 7 de mayo de 2020 21:17
jueves, 7 de mayo de 2020 21:17

Esta tarde, un incendio de grandes dimensiones provocó pérdidas totales en el predio de Recuperadora Don Mariano, en el departamento Pocito. El siniestro se desató pasadas las 19 hs. en inmediaciones de calles Lemos y Granaderos, una zona en la que hay muchas viviendas y también comercios.

Cuando el fuego hizo presencia, los vecinos trataron de ayudarse autoevacuándose. Los nervios fueron mayores en las familias con niños y con abuelos que fueron llevados a viviendas más alejadas, en tanto otras personas se concentraban en tratar de sacar algunas pertenencias, temerosos que ocurriera lo peor.

En medio de las corridas, un grupo de mamás cortó una calle en una especie de improvisada zona de seguridad en la que recalaron personas con crisis nerviosas. Muchos de ellos, que viven allí hace muchos años, dijeron no haber visto nada igual.

En la recuperadora acopian materiales inflamables que son entregados, a decir de los vecinos, durante la mañana. De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por Bomberos, se desconocen aún las causas que desataron las llamas que tomaron gran altura. A las 21 hs. el fuego había sido controlado y camiones cisterna del municipio de Pocito colaboraron con la provisión de agua. Trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pocito, de Capital, Chimbas y de Rawson, más bomberos de la Policía de San Juan. No hubo heridos ni intoxicados por humo.

Comentarios