Justicia

Bebé muerto: #JusticiaxAron, la movida que se extiende por las redes sociales

El bebé murió este lunes en la madrugada y por las redes sociales se multiplicaron los mensajes pidiendo que se investigue el hecho.
martes, 5 de mayo de 2020 09:11
martes, 5 de mayo de 2020 09:11

Bajo el hashtag #JusticiaxAron, se inició una fuerte movida en las redes sociales para pedir que la muerte del bebé de 5 meses de vida, oriundo de 25 de Mayo, no quede impune. A través de Facebook la movida se fue multiplicando con el correr de las horas, especialmente entre la comunidad del departamento que manifestaron que querían salir a las calles para marchar; aunque un intento de convocatoria se suspendió.

"Que nadie se olvide de lo que sufrió esta criatura y sus hermanitos! Que se haga justicia por esta gente de mier...", dice uno de los mensajes que puede leerse en las redes. Luego otro invita a la gente en facebook a compartir la imagen de justicia en su perfil de facebook e incluso sumarse a un grupo de whatsapp creado con este fin.

"Salgamos a la calle, hagamos pancartas, carteles!! Seamos la voz de #Aron!! Esa voz que callaron cuanto le hicieron tanto daño!!", agregó otra persona.

 

El caso

Aron tenía 5 meses y llegó en los brazos de su madre de 38 años de edad hasta el hospital Rawson aduciendo que se había ahogado con la leche. Sin embargo, los médicos detectaron que había signos de agresión en su cuerpo e incluso abuso sexual. Por eso denunciaron a la policía lo que estaba ocurriendo y rapidamente se denunció el caso en ANIVI.

El bebé murió este lunes en la madrugada y su cuerpo fue trasladado a la morgue provincial para la respectiva autopsia. El resultado de la misma estará en las próximas horas y será determinante para conocer la culpabilidad de su madre y de posibles terceros.

La asesora de Menores, Patricia Sirera, que fue quien radicó este domingo la denuncia correspondiente en ANIVI, aseguró que el "bebé ingresó por una especie de ahogo por amamantamiento. Se detectan indicadores graves de maltrato y cuando esto ocurre se pone a conocimiento de la policía"

En el lugar intervino el el fiscal Renato Roca para armar el requerimiento para que intervenga el juez Guillermo Adarvez que está al frente de la causa.

Luego el médico legista constató varias lesiones coincidentes no solo con un abuso sino también por abandono. 

 

Comentarios

Otras Noticias