Policiales

San Juan, el blanco de estafas telefónicas con el IFE: registraron 20 denuncias en mayo

Según detallaron miembros de las fuerzas policiales, en abril se registraron 26 denuncias, manifestando que reciben llamados telefónicos desde teléfonos fijos o celulares, y otras 20 en lo que va de mayo. 
sábado, 30 de mayo de 2020 14:00
sábado, 30 de mayo de 2020 14:00

En medio de la cuarentena, San Juan se convirtió en el blanco de estafas telefónicas con el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-, hecho ilícito por el cual ya detuvieron a casi 30 personas. 

Según detallaron miembros de las fuerzas policiales, en abril se registraron 26 denuncias, manifestando que recibieron llamados telefónicos desde teléfonos fijos o celulares, y otras 20 en lo que va de mayo. 

"Les manifiestas que son abogados o empleados de ANSES que quieren notificarles el cobro de los $10.000 de IFE. Queremos destacar que si bien el beneficio se actualiza, es un trámite que se hace únicamente de forma online, por lo que nadie les va a llamar por teléfono ni va a ir persona alguna por el domicilio. No obstante, hay gente que es engañada a quienes trasladan a los cajeros y estando allí, los inducen a sacar préstamos y transferirlo a otras cuentas", señalaron desde las fuerzas a Radio AM1020. 

Siguiendo con la modalidad, los estafadores logran llevar a las víctimas a crear un Home Banking, hasta que les entregan la clave de Token, necesaria para realizar transferencias de una cuenta a otra. Ahí los sujetos operan sobre el dinero de esas personas. 

"Tenemos individualizadas entre ambos meses, un total de 28 personas en su totalidad de Córdoba. Todos los llamados se realizan con características telefónicas de Buenos Aires y Córdoba, y quienes los realizan están identificados como autores o partícipes necesarios para cometer el hecho. Actualmente cuentan con una detención a nivel nacional", aseguraron. 

 

Comentarios