Jáchal

Tenía salidas transitorias, no volvió más al Penal y tras una persecución quedó detenido

El hombre se escondió en la casa de su novia en Jáchal y fue detenido tras una investigación policial.
viernes, 29 de mayo de 2020 12:49
viernes, 29 de mayo de 2020 12:49

Un hombre de 29 años de edad, que gozaba de salidas transitorias y que no volvió más al Servicio Penitenciario Provincial, quedó detenido tras una persecución. Ocurrió este jueves en la zona del barrio 17 de octubre en Jáchal.

La detención se dio gracias a un llamado del CISEM, línea 911, que indicaba que el hombre había sido identificado en ese barrio. Personal policial de la Comisaria 21, a cargo del comisario inspector Vicente Alvarez, de inmediato realizó distintas tareas investigativas y confirmó que allí se encontraba.

Para poder dar con él, se montó un operativo de seguridad, donde una patrulla ingresó en el domicilio de la familia Olivera, de ese barrio, y se lo individualizó. Sin embargo al ver la policía, el hombre emprende rápidamente una fuga corriendo por el fondo de la casa y escapando por la parte de atrás de otras viviendas.

Tras una persecución, fue interceptado, reducido y aprehendido, para ser trasladado a sede policial, ya que se trataría de la persona que al día de la fecha registraba pedido de captura. Se trata de un hombre de apellido Bustos, oriundo de Rawson. el  mismo registra antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas tales como Robo Agravado por el Uso de Arma.

El hombre gozaba de los beneficios de Salida Transitorias, pero no volvió al Penal, por lo que se lo declaro infractor a la Ley N° 416. Tras la detención quedó alojado en los calabozos de la Comisaria 21, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, quien resolverá su situación procesal.

 

 

Comentarios