San Juan

Tras haber cumplido cuarentena, reubicarán a 45 internos del Servicio Penitenciario

Así lo aseguró el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, quien detalló por qué se llevarán a cabo las reubicaciones y a quienes.
jueves, 28 de mayo de 2020 13:00
jueves, 28 de mayo de 2020 13:00

Los testeos por Covid-19 en San Juan llegaron hasta el Servicio Penitenciario Provincial, donde en una primera jornada, se realizaron 30 hisopados a parte de la población en general. Sin embargo, este jueves se conoció que 45 internos serán reubicados dentro de la unidad penitenciaria, tras haber cumplido 21 días de aislamiento. 

"A todos los nuevos ingresos los aislamos en un pabellón y realizamos nuestra propia cuarentena. Son 45 internos que tras haber cumplido 21 días de aislamiento, serán reubicados a la población en general", explicó el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, en Radio Sarmiento. 

Y agregó que "Cuando una persona ingresa, no sólo viene con los chequeos médicos desde la Policía de San Juan, sino que además le volvemos a hacer los análisis en el Servicio Penitenciario, pero no los ingresamos a las pabellones generales, sino que van a uno especial donde tienen una celda propia para cumplir la cuarentena".

La medida se establecido en base a un protocolo de seguridad sanitaria propio del penal ubicado en Chimbas, y es establecida día a día a medida que se producen los ingresos diarios. 

"Con los hisopados reforzamos esto y la intención es hacerles una primera prueba cuando ingresan, y un segundo hisopado ya habiendo cumplido la cuarentena, antes de ingresar a la población general. Lo que se busca es minimizar la máximo la posibilidad de contagio", finalizó

 

Comentarios