Investigación

Investigación a la médica: no descartan que declare la Directora de la Obra Social de Stotac

El fiscal a cargo de la causa, Roberto Mallea, aseguró que en las declaraciones testimoniales podría incluirse a la Directora responsable de la Obra Social del sindicato del camioneros, al haberse comunicado con la doctora.
jueves, 28 de mayo de 2020 09:25
jueves, 28 de mayo de 2020 09:25

Tras confirmarse el 5to caso positivo de coronavirus en San Juan por contacto estrecho con la doctora declarada como 4to caso, la investigación continúa en la justicia a cargo del Fiscal Roberto Mallea quien confirmó que aún aguardan tomar declaración testimonial a más de 16 testigos. 

En este caso podría incluirse a la Directora de la Obra Social de Stotac, de quien en las últimas horas se supo que recibió una llamada de la doctora en el marco del traslado de su hermano desde Buenos Aires a San Juan. 

"Vamos a evaluar si es pertinente llamar a declarar a la persona de Stotac, si es así lo haremos. En principio lo único que tenemos con versiones periodísticas pero no descartamos ninguna medida que sea importante para la investigación y para el esclarecimiento de este hecho", aseguró Mallea en diálogo con Radio Sarmiento. 

Según un comunicado que emitió el gremio de los camioneros este miércoles, aseguran que la médica les exigió no trasladarlo a su hermano mediante la obra social, ya que el mismo se haría mediante el avión sanitario. 

Por otro lado, ante el conocimiento del nuevo caso en la provincia, Mallea aseguró que no se produce un cambio en la calificación de la causa pero sí en la pena, ya que ahora pasa a tener pena de prisión que va de los 6 meses a los 5 años. 

"En principio se tomó una declaración el pasado viernes, al guardia de Clínica Médica del Hospital Rawson y se iba a continuar pero, justamente, el que ahora conocemos como quinto caso positivo era uno de los testimonios que habíamos pedido. Ahora el Juez recolectará y evaluará las pruebas y ahí analizará los días de fijación de audiencia", finalizó Mallea. 

 

 

Comentarios