Inseguridad

"El cara de loco", preso tras desvalijar una casa en Chimbas

Fue detenido por el escruche en una vivienda de Villa Morrone. Recuperaron casi todos los bienes robados.
lunes, 25 de mayo de 2020 17:36
lunes, 25 de mayo de 2020 17:36

En apoyo a una acción de la Comisaría 26º, personal policial de Brigada de Investigaciones Norte colaboró en el esclarecimiento de un robo tipo escruche a una familia en Villa Morrone, en el departamento Chimbas que ocurrió el pasado viernes 23 entre las 11 y las 19 hs.

Tras violentar una de las puertas de ingreso del inmueble, los delincuentes se llevaron una cocina 4 hornallas, dos garrafas de 15 kilos, una licuadora, una olla, gran cantidad de utensilios de cocina, un TV 21" y un equipo de audio marca TCL. Con esa información los pesquisas de la Brigada Norte lograron establecer las identidades y domicilios de los presuntos autores del hecho, en los cuales habrían ocultado los bienes sustraídos.

Este lunes a la mañana, los funcionarios policiales, munidos de mandatos judiciales expedidos por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Benedicto Correa y en compañía del Veedor Judicial Juan Hidalgo procedieron a allanar dos domicilios del Barrio San Francisco y uno del Barrio Nueva Argentina, ambos en Chimbas. Es allí donde la investigación arrojó buenos frutos, ya que se logró secuestrar casi la totalidad de los efectos denunciados.

En cuanto a los presuntos autores del ilícito fueron identificados como R. Romero, alias "El cara de loco", su hermana identificada como M. Romero y otro sujeto identificado como N. González, todos mayores de edad y con diversos antecedentes policiales y judiciales por delitos contra la propiedad y las personas.

Trabajó personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del Subcomisario Sergio Barrionuevo y del Oficial Principal Pablo Castro, dependientes de la Unidad Departamental N° 2, a cargo del Comisario Mayor Adolfo Aciar.

Comentarios