Judicial

Uso del avión sanitario: liberaron a los 2 médicos que habían quedado detenidos

El juez Caballero dispuso la libertad de los 2 médicos que fueron detenidos en la noche del jueves. A ambos se les secuestró sus celulares y serán citados a declarar en los próximos días.
viernes, 22 de mayo de 2020 08:49
viernes, 22 de mayo de 2020 08:49

Los dos profesionales de la salud que quedaron detenidos en la noche de este jueves, fueron liberados en la madrugada ante la presencia de un grupo de médicos que se dieron cita en la puerta de la Central de Policía para reclamar. El juez Caballero, del Primer Juzgado Correccional indicó que están vinculado a delitos que van en perjuicio de la salud pública y administración pública.

Tras la liberación, la jefa de Infectología del hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, y el terapista Javier Porras quedaron licenciados de la justicia pero en libertad, en sus domicilios. Si el juez ve que están dadas las condiciones, se los citará a que presten declaración indagatoria.

Esta causa tiene, hasta el momento, la posibilidad de que 18 personas pasen ante el juez para brindar declaración testimonial, entre ellos la misma ministra Alejandra Venerando, que fue quien hizo la denuncia.

 

Comentarios

Otras Noticias