Jáchal

Lo detuvieron después de robarle y devolverle lo sustraído a su vecino

El joven de 18 años le robó elementos de una camioneta a su propio vecino pero después se arrepintió y le devolvió los elementos. Fue a la cárcel por el hecho.
viernes, 22 de mayo de 2020 16:57
viernes, 22 de mayo de 2020 16:57

Un insólito hecho policial se vivió en Jáchal, donde un joven de 18 años quedó detenido por un robo a su propio vecino, y posteriormente devolver lo que se había llevado. 

Según informó personal policial de Comisaría 21ª a cargo del comisario Vicente Álvarez, el pasado domingo se recibió denuncia a un ciudadano de apellido Pérez; quien es propietario de un taller mecánico de vehículos en la Villa cabecera del departamento. El hombre habría manifestado que el viernes 15 de mayo, malvivientes le sustrajeron del interior de la cabina de su camioneta partes del motor siendo; la bomba inyectora y el alternador, entre otras cosas. 

Según la denuncia, el domingo 17 de mayo, en horario de la siesta, Pérez se percató que un vecino conocido en el ambiente delictivo, merodeaba la camioneta; y es que ya en horario nocturno volvió a las cercanías del lugar. Al entrevistarlo, el damnificado le pidió que si él había robado los elementos se los devolviera y por sorpresa, el joven lo hizo. A los minutos regresó con dos bolsas conteniendo los efectos que le había sustraído.

Ya habiendo llamado el mecánico a la línea de emergencia 911, personal policial de dicha dependencia se apersonó de inmediato en el lugar para realizar las medidas correspondientes legales de urgencia y detener al joven, identificado como Juan Victorio Cortéz. 

A partir de ese momento quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 21ª, a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Jáchal - Iglesia, del Juez Eduardo Javier Alonso. 

 

Comentarios

Otras Noticias