Judicial

Condenaron al empleado de Ambiente que fue atrapado cazando guanacos en Ullum

El empleado fue condenado a 3 años de prisión en ejecución condicional por caza furtiva.
viernes, 22 de mayo de 2020 13:00
viernes, 22 de mayo de 2020 13:00

El empleado de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable que fue atrapado el miércoles cazando en Ullum, fue condenado este viernes por la justicia de Flagrancia.

El hombre fue condenado a 3 años de prisión en ejecución condicional por caza furtiva. Además se le dio el doble de años de inhabilitación para ejercer la función pública, con lo cual no quedará preso de manera efectiva pero no podrá incorporarse a su trabajo.

Paralelamente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició un sumario administrativo al agente público, para que reciba la sanción administrativa correspondiente.

La detención se produjo hace unos días a partir de un operativo que montó la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, en la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas, departamento Ullum.

Tras su detención, Raúl Tello, a cargo de la Secretaría de Ambiente, explicó que "el procedimiento se inició luego de hacer un seguimiento a un empleado de la secretaría, de quien ya se sospechaba podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental, que prohíbe la caza y la califica como delito (Ley 606-L)".

Para esto se dio intervención a personal policial de la Comisaría 15° de Ullum. Al llegar al lugar, los equipos de la Secretaría de Ambiente y de la Policía encontraron a ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva.

En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además se secuestraron un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

 

Comentarios

Otras Noticias