Justicia

Presentaron la eximición de prisión para la médica sanjuanina con coronavirus

Así lo confirmó el magistrado del Primer Juzgado Correccional y señaló que se le pedirá al fiscal Roberto Mallea que analice el pedido.
miércoles, 20 de mayo de 2020 09:28
miércoles, 20 de mayo de 2020 09:28

La médica sanjuanina contagiada de COVID-19 por contacto estrecho, al visitar y asistir a su hermano que es tratado por el virus en el Hospital Rawson, ya tiene defensa legal que presentó el pedido de eximición de prisión por las denuncias efectuadas por el Gobierno de San Juan.

Así lo aseguró Alberto Caballero, juez del Primer Juzgado Correccional, en diálogo con radio AM1020: "ya presentaron el pedido de eximición de prisión y se remitirá hoy mismo al fiscal Roberto Mallea para que dictamine. La defensa de la presunta imputada. la efectuó ayer en la tarde. Solicitudes como ésta están fundamentadas en el principio de inocencia de la persona hasta que se demuestre lo contrario. Lo que se pretende es que mientras se sustancie la causa , la médica esté libre".

El magistrado señaló también que solicitará reservar turnos en la sala de videoconferencias del Poder Judicial para comenzar a tomar testimoniales. "Son varias personas las que se convocarán y queremos comenzar con el personal de salud entre este jueves y viernes. La causa ya tiene estado judicial y hemos leídos los términos del requerimiento del fiscal".   

Comentarios