Polémica

Un empleado de Ambiente y 7 personas más, detenidos por caza furtiva

Se encontraron tres guanacos y un suri muertos y se secuestraron un rifle calibre 22 y un revólver calibre 22, ambos con mira telescópica.
miércoles, 20 de mayo de 2020 07:42
miércoles, 20 de mayo de 2020 07:42

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, montó un importante operativo con el objetivo de detener in fraganti a un grupo de cazadores que se dirigían a la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas, departamento Ullum.

Según detalló Raúl Tello, a cargo de la Secretaría de Ambiente, "el procedimiento se inició luego de hacer un seguimiento a un empleado de la secretaría, de quien ya se sospechaba podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental, que prohíbe la caza y la califica como delito (Ley 606-L)".

Para esto se dio intervención a personal policial de la Comisaría 15° de Ullum. Al llegar al lugar, los equipos de la Secretaría de Ambiente y de la Policía encontraron a ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva.

En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además se secuestraron un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría, esperando ser juzgados por Flagrancia.

De acuerdo a lo detallado por Tello, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable iniciará un sumario administrativo al agente público, para que reciba la sanción administrativa correspondiente.

Fuente: Secretaría de Ambiente

Comentarios