Un hombre de 26 años de edad quedó detenido después de que se encontrara en su vivienda una gran cantidad de armas blancas y de fuego. La detención se produjo en su vivienda de Albardón, después de que fuera atrapado cazando en un campo privado en la zona de Mogna.
Según informaron fuentes policiales, el dueño de la propiedad llamada "El Bermejo" salió a recorrer el lugar en mula y al encontrar huellas de camionetas de gran porte decidió rastrearlas para saber de dónde provenían. Al llegar vio 2 camionetas 4x4 marca Toyota saliendo e identificó a sus conductores y acompañantes de apellidos Quiroga y Troncoso.
Los individuos habían ingresado a su propiedad sin su debida autorización y serían reconocidos en el ambiente de la caza furtiva. Ante este escenario, el dueño del campo comenzó a filmarlos con el celular pero uno de ellos advirtió lo que pasaba y lo encaró generando la reacción también de los otros.
Lo increparon diciendo que borre el video y lo amenazaron con dejarle "la cabeza como un colador" si no lo hacía. El damnificado tomando los recaudos necesarios pudo alejarse de ese sitio y seguir su paso, observando que llevaban en sus rodados armas de grueso calibre como escopetas, fusiles y carne de animales faenados. Además en el lugar donde habían acampando vio una gran cantidad de restos de animales faenados como guanaco, liebres y avestruz, animales considerados en peligro de extinción.
Tras realizar la correspondiente denuncia policial, la Comisaría 21 de Jáchal en conjunto con la Brigada de Investigación dieron con uno de los presuntos autores del hecho, un joven de 26 años de apellido Troncoso. Bajo mandato judicial otorgado por el Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal a cargo del Dr. Eduardo Javier Alonso y por el Segundo Juzgado Correccional en lo Penal a cargo de la Dra. Ana Carolina Parra, se lo logró detener con la colaboración de personal de la Comisaría 18.
En su vivienda se secuestró un arma de fuego tipo carabina Mouser de calibre 7,62 mm., Un arma de fuego tipo escopeta de dos caño de 16 mm N° 19, Un arma de fuego tipo escopeta de calibre 12, así también se secuestró gran cantidad proyectiles de calibre 7.62 mm siendo un total de 38, proyectiles de calibre 7.62 mm de fogueo (21), 07 proyectiles de calibre 22 mm largo punta redonda y hueca, (08) proyectiles de calibre 22 mm corto, (03) proyectiles de calibre 9 mm, (12) proyectiles de calibre 12.70 mm, porta cartuchos de calibre 7.62 mm, un caño de escopeta de color negro, un estuche de madera de color blanco con funda de color marrón (porta fusil), gran cantidad y variedad de cuchillos, prendas de vestir relacionadas al presente hecho, Una camioneta de marca Toyota Hilux de color blanca y una camioneta de marca Toyota Hilux de color gris oscura.
Todo lo secuestrado permanece en la Comisaria 21° de Jáchal, como así también el detenido en los calabozos de dicha sede, bajo la caratula de Amenazas Agravadas e infracción a la ley N° 606-L, a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal.
En cuanto a las otras personas acusadas las cuales ya están individualizadas, les recae actualmente un pedido de búsqueda y detención.