Judicial

Aseguraron que Frau hacía aceite de cannabis para uso personal y pidieron la eximición de prisión

A casi una semana del hecho, el propietario de la finca aún no fue detenido y el abogado de su propietario presentó el viernes un pedido de eximición de prisión.
lunes, 11 de mayo de 2020 15:38
lunes, 11 de mayo de 2020 15:38

El miércoles pasado un allanamiento en una finca en Rivadavia dio como resultado un secuestro calificado como "histórico" por la gran cantidad de plantas de marihuana. A casi una semana del hecho, el propietario de la finca de apellido Frau aún no fue detenido y su abogado presentó el viernes un pedido de eximición de prisión.

"Se hizo el viernes un pedido de eximición de prisión, desconociendo la imputación. Se secuestró una gran cantidad de plantas, tenía un vivero y todo será acreditado oportunamente. Era un cultivo que él realizaba, realizaba producción de aceite de cannabis y producción personal", señaló el abogado Leonardo Villalba en Telesol.

El miércoles pasado se secuestró más de mil plantines de marihuana y cogollos y material para la producción y crecimiento de el cannabis. Luego el fin de semana Policía Federal allanó un local comercial pertenenciente a Frau donde tenía más materiales vinculados a la causa. 

"Varias personas allegadas a él consumían aceite pero no lo vendía sino que lo daba. Quiero destacar que era estudioso de la planta y cuando tengamos la oportunidad y cuando se resuelva el pedido de eximición se presentará", señaló subrayando que no está prófugo.

Comentarios