Declaración

"Jamás dañaría o agrediría a quien he dado tanto amor", aseguró Willy Lucero tras la denuncia por violencia de género

El pedalero Willy Lucero fue denunciado por su mujer en la Comisaría de la Mujer y decidió usar las redes sociales para hacer su descargo.
viernes, 1 de mayo de 2020 11:21
viernes, 1 de mayo de 2020 11:21

Este jueves una denuncia por violencia de género sacudió al mundo del ciclismo en San Juan. El pedalero Willy Lucero fue denunciado por su mujer en la Comisaría de la Mujer tras un presunto hecho cometido en la madrugada en una vivienda de Santa Lucía.

Tras este hecho, el ciclista usó las redes sociales para hablar de su inocencia y aseguró que está a disposición de la justicia para "aclarar este tema que me angustia".

"Manifiesto enérficamente mi rechazo, los que me conocen saben que soy una persona pacífica, respetuosa de  mi familia, que jamás he agredido a persona alguna, menos aún a una mujer", comenzó el descargo que publicó en facebook.

Luego explicó que todo se dio en una "discusión familiar originada en un ataque de celos" de su pareja "totalmente infundada". En este contexto aseguró que eso terminó en la denuncia que ella radicó "por violento".

"Juro que jamás dañaría o agrediría a quien he dado tanto amor, el señor es testigo que soy totalmente ajeno a la violencia física o verbal, soy un deportista que solo trabajó para darle una mejor vida a mi familia", publicó.

Finalmente pidió "la recapacitación de quien me agrede y quien solo le agradezco la hija que me dio y la vida que hemos llevado en común".

El caso
De acuerdo a lo que detalló el comisario Raúl Córdoba, a cargo del D5, la noche del miércoles, madrugada del jueves, los vecinos de la pareja pusieron en conocimiento al 911 que en ese domicilio se escuchaban gritos. Inmediatamente fue al lugar personal de Comisaría 5º" y constató que allí hubo una discusión.

Se decidió trasladar a la presunta víctima a la Comisaría de la Mujer para que radicara la denuncia e intervino el Segundo Juzgado Correccional. 

La mujer solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y cuidado. Médicos legistas evaluaron las lesiones que presentaba la denunciante para el informe al juez.

 

Comentarios