Operativo

Salió del Penal de Chimbas y protagonizó una espectacular persecución

Quito Senatore es un conocido delincuente que fue sorprendido manejando un auto con un presunto cómplice. Tenía un documento de donde presuntamente sacaba datos de víctimas para robar.
jueves, 9 de abril de 2020 17:24
jueves, 9 de abril de 2020 17:24

En un operativo, esta mañana, personal de Brigada de Investigaciones Norte (BIN), detuvo a dos conocidos delincuentes con amplio prontuario.

En el interior del barrio Echeverría en Concepción, el agente Mariano Videla, motorista de la Base Motorizada N° 1, a cargo del Oficial Principal Ángel Castro, durante las recorridas de Prevención y Seguridad, divisó un auto Renault Sandero color gris que circulaba de manera sospechosa. En su interior, iban Quito Senatore (hijo del fallecido delincuente Chato Senatore) y Cachetón Molina que, al ver las señas del policía para que se detuvieran, aceleraron a toda marcha.

Comenzó una intensa persecución, en la que el efectivo solicitó apoyo policial y se sumaron varios móviles. Pese a ser interceptados, los hombres no detenían su marcha e iban a alta velocidad realizando peligrosas maniobras tanto en zonas de Chimbas como de Capital.

Ante esto, policías del BIN se trasladaron hacia las viviendas que frecuentaba Senatore y en efecto llegó a una de ellas en el barrio Cipolletti. Intentaron fugarse pero tras un forcejeo con los efectivos que estaban de civil, en el que intervinieron familiares del delincuente, lograron detenerlos.

Se trata de Ariel Alejandro Senatore, de 25 años, con domicilio en la Villa Lourdes, en Capital y Kevin Nahuel Molina Jofré, de 23 años, oriundo del Barrio Cipolletti. Ninguno tenía autorización para circular en la vía pública, ni pudieron justificar qué hacían en el lugar donde los vieron en Capital.

El operativo de BIN estuvo a cargo del Oficial Principal Sergio Barrionuevo y del Oficial Principal Pablo Castro. Tras directivas del Ayudante Fiscal, Luis Bustos, de la UFI N° 4, de la Justicia de Flagrancia, procedieron a la formal detención de los sujetos por el delito de "Atentado y Resistencia a la autoridad" e Infracción al Art. 205° C.P.A., por lo cual ambos fueron trasladados hasta el local de Subcomisaría Cipolletti, donde se instruye el Legajo N° 5, con intervención de la mencionada Autoridad Judicial.

Además se estableció que Senatore, quien conducía el automóvil, hacía solo una semana había recuperado la libertad tras cumplir una condena unificada por el robo perpetrado en 5 domicilios del Gran San Juan, bajo la modalidad de escruche (intromisión y robo en viviendas en ausencia de sus moradores), como también que en el interior del automóvil secuestrado, tenía en su poder una copia de un Padrón Electoral, del cual se presume, los sujetos extraían datos de potenciales víctimas de su accionar delictivo.

 

Comentarios