Inseguridad

Derribaron una medianera para desvalijar una casa: los encontraron

Tres hombres fueron detenidos por el hecho ocurrido en el Loteo Las Marías, en Chimbas. Cómo llegaron a ellos.
jueves, 9 de abril de 2020 21:26
jueves, 9 de abril de 2020 21:26

El pasado 2 de abril, una familia denunció en comisaría 17º un escruche con características espectaculares en su casa del Loteo Las Marías, en avenida Benavidez y Calle Proyectada, Chimbas.

Desconocidos habían derribado casi toda una pared que hacía de cierre perimetral en su vivienda, ingresaron al predio y tras violentar una de las puertas de ingreso con algún elemento contundente, sustrajeron gran cantidad de efectos. Se llevaron un freezer, un juego de comedor con mesa y sillas, elementos del baño como botiquín, griferías, un TV y demás elementos. En una búsqueda por los alrededores, integrantes de la familia hallaron en un descampado el freezer y algunos elementos.

Tras ello, los policías determinaron que el camino que habrían realizado los delincuentes que actuaron en la casa y llegaron a la Villa Del Sur, ubicada al cardinal sur-este del Loteo Las Marias. Al realizar las tareas investigativas, identificaron a uno de los presuntos autores del ilícito y el lugar donde posiblemente podrían estar ocultos los efectos faltantes.

Este jueves, en compañia del Veedor Jidicial Fabián Vega y con los mandatos judiciales expedidos por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Dr. Mario Adárvez, procedieron a allanar dos domicilios de la mencionada Villa del Sur, donde efectivamente lograron recuperar el juego de comedor sustraído, el cual se encontraba en poder de una mujer de apellido Díaz, alias "La Boliviana".

Además, quedaron involucrados como presuntos autores hombres de apellidos Maurín, Montiveros y Barrionuevo, todos mayores de edad, en cuyo poder se logró secuestrar el botiquín que fue robado del baño de la vivienda, junto con los demás elementos.

Comentarios