Pocito

Volvió de Buenos Aires, no hizo el aislamiento, atendió una ferretería y lo aprehendieron en Pocito

El hombre había ingresado a San Juan el pasado 3 de abril, en medio de plena cuarentena y cuando ya se señaló a Buenos Aires como provincia de circulación viral.
martes, 7 de abril de 2020 10:03
martes, 7 de abril de 2020 10:03

Un llamado anónimo y el rápido accionar policial permitió detener este lunes en la noche a un hombre que había llegado de Buenos Aires y no estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo por coronavirus. El individuo, que había pasado un mes en aquella provincia donde ya hay circulación viral del COVID-19, había regresado a San Juan el 3 de abril, en medio de la cuarentena y no cumplió con lo requerido por la justicia: aislarse solo en su vivienda y no tener contacto con nadie por 14 días.

El hombre, identificado como Maximiliano Sessa Jofré, había sido notificado en el puesto del Encón de las medidas que tenía que cumplir conforme a la Emergencia Sanitaria prevista en los DNU N° 260/20 y 297/20 y decreto provincial 007/20. Pero lejos de cumplir con esta medida, estuvo atendiendo al público en una ferretería familiar en Pocito sin tomar ni siquiera las medidas de protección para evitar el contagio.

Una persona que advirtió esta maniobra, llamó al 911 e informó lo que estaba ocurriendo, lo que activó el protocolo de Coronavirus y rápidamente se montó todo un operativo para proceder al respecto. A las 19:30 horas, los efectivos policiales comprobaron lo que se había dicho en el llamado telefónico y se procedió a actuar con el personal médico del 107.

El hombre quedó aprehendido y se constató que en su vivienda además viven sus padres y pareja. Ante esto, se clausuró el local comercial (que es una ferretería y almacén) y se obligó a toda la familia a permanecer encerrados y en aislamiento obligatoria por 14 días. Luego será juzgado bajo el sistema de Flagrancia y podría llegar a recibir hasta 8 meses de prisión en suspenso.

 

Comentarios

Otras Noticias