Engaño

Volvieron las estafas telefónicas a San Juan: lo engañaron con $100 mil por el cambio de un posnet

Bajo el engaño de cambio de postnet se presentaron 3 víctimas por la Central de Policial, con diferentes firmas comerciales en San Juan, que explicaron cómo fueron "presa" de la mentira.
martes, 7 de abril de 2020 14:08
martes, 7 de abril de 2020 14:08

En época de coronavirus y poco movimiento comercial, un hombre terminó estafado y dando $100 mil a un desconocido que lo engañó con la promesa del cambio del postnet de su local comercial. Así lo informó Demetrio Illanes, a cargo de Defraudación y Estafas de la policía de San Juan, quien explicó que también se siguen dando las maniobras denominadas "el cuento del tío".

Bajo el engaño de cambio de postnet se presentaron 3 víctimas por la Central de Policial, con diferentes firmas comerciales en San Juan, que explicaron cómo fueron "presa" de la mentira en la última semana e incluso en uno de ellos se dio una transferencia de $100 mil.

"Es una modalidad nueva. Aquellos locales que pueden estar abiertos por la cuarentena como farmacia, ferretería o elementos de limpieza reciben la llamada de alguien que le dicen que deben hacer un relevamiento o mejorar el sistema de postnet. Los van guiando y les hacen pasar una tarjeta y transfieren dinero a una cuenta", relató Illanes en radio Sarmiento.

Luego aseguró que las víctimas "no advirtieron que es una estafa". "Creen que es una  actualización de postnet para seguir trabajando. Uno es una empresa de Buenos Aires con una oficina comercial en San Juan. En ese caso le recomendamos que corten la llamada, llamen a la oficina comercial y pregunten si se debe hacer la actualización pero que no sigan los pasos ni sigan escuchando la persona, sino que verifiquen el tema", recomendó.

Por otro lado, indicó que también se están registrando denuncias con el trabajo que viene haciendo Anses respecto al Ingreso Familia de 10 mil pesos. "La gente está recibiendo llamados como para acceder a ese monto, los hacen ir al cajero a hacer el supuesto trámite y allí les sacan dinero, al igual que la reparación histórica. Hay 3 de estas denuncias y es importante aclarar que ninguno de estos trámites se hacen por teléfono, solamente es vía on line", aclaró.

Comentarios

Otras Noticias