Investigación

Murió uno de los internos del penal de Chimbas que resultó herido tras una revuelta

Se trata de Roberto Neri Barahona, de 29 años, quien tras la revuelta del pasado martes, quedó con graves quemaduras internado en el Hospital Marcial Quiroga.
jueves, 30 de abril de 2020 10:30
jueves, 30 de abril de 2020 10:30

El pasado martes en la tarde, internos de varios pabellones del Servicio Penitenciario de Chimbas iniciaron una revuelta debido a que no querían volver a las celdas después del recreo, según comentaron las autoridades. 

Cortinas de humo por la quema de colchones, que salían desde adentro del penal, comenzaron a visualizarse durante la tarde, aunque la situación quedó controlada.

Sin embargo dos reos quedaron internados en el Hospital Marcial Quiroga por quemaduras graves en sus cuerpos. En este escenario y después de varias horas, uno de ellos falleció este jueves. Se trata de Roberto Neri Barahona, de 29 años, mientras que el segundo interno identificado con el apellido Bartolaccini, de 27 años continúa en el nosocomio. 

El director del Penal de Chimbas, Javier Figuerola detalló que "todo inició en el sector 1, pabellón 6 cuando internos se niegan a entrar tras el recreo. No querían "guardarse", se altera el orden e intentan amotinarse. Intervino el Grupo GOT, personal de guardia y actuaron muy rápido para disuadirlos. Tras controlar allí, surgió la quema de colchones en otro sector con el que hay 500 metros de separación. Algunos se suben al techo del sector 4, pabellón 5 y deciden quemar colchones dentro del pabellón, colocándolos entre las rejas. Por esa acción, hubo 3 heridos, 2 de ellos con quemaduras graves. El tercero regresó al Servicio Penitenciario porque estaba en observación".

 

 

Comentarios

Otras Noticias