Operativo

Alquilaba y prestaba armas de fuego a delincuentes y lo detuvieron

Un hombre de 49 años fue detenido por el hecho y también le secuestraron marihuana y cocaína.
miércoles, 29 de abril de 2020 14:42
miércoles, 29 de abril de 2020 14:42

En un operativo motivado por denuncias por ilícitos ocurridos en Chimbas en la que delincuentes agredieron y amedrentaron a víctimas con armas de fuego, personal de la Brigada de Investigaciones Norte encaró un operativo.

Tras varias semanas de investigación, lograron determinar que un hombre de apellido Flores, alias "El Juanchi", tendría en su poder varias armas de fuego que alquilaría o cedería a otros delincuentes para que cometan robos. Con la anuencia del titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez y la secretaría del Dr. Federico Vale, realizaron actuaciones investigativas por Tenencia Ilegal de Armas de Fuego).

Esta mañana, efectivos de la Brigada con mandatos judiciales y en compañia de los veedores judiciales Marcos Herrera y Juan Hidalgo y con el apoyo y colaboración del Grupo Táctico GERAS., a cargo del Comisario Diego Morales, allanaron dos viviendas en Chimbas.

En una de las viviendas, sobre calle Catriel, hallaron dos armas de guerra una de ellas marca Browning calibre 9 mm y otra marca Ballester Molina, calibre 11,25 mm, ambas con sus respectivos cargadores y munición, como así también con su numeración identificatoria limada.

Asimismo encontraron una caja metálica de mediano tamaño cerrada con candado y de la que emanaba un fuerte olor. Allí había un trozo de sustancia vegetal compactada y varios envoltorios de nylon conteniendo otra sustancia en polvo de color blanco. Se convocó inmediatamente a personal policial del Departamento Drogas Ilegales, a cargo del Comisario Atilio Soria, quienes lograron determinar tras los reactivos químicos, que se trataba de 500 grs. de marihuana y que los demás envoltorios contenían cocaina, en una cantidad de 230 grs, evidentemente para su comercialización. Se incautó también una balanza de precisión para el pesaje de la sustancia.

Se dio inmediatamente intervención al Juzgado Federal N° 2, Secretaría Penal N° 5, a cargo de la Dra. Gutierrez. Se detuvo a Juan Muñoz, de 49 años, que no pudo justificar la tenencia de lo hallado.Quedó a disposición de la Justicia por Infracción al Art. 189° BIS CPA y del Juzgado Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.

Los efectivos de Brigada de Investigaciones Norte actuaron a las ordenes del Oficial Principal Sergio Barrionuevo y del Oficial Principal Pablo Castro, dependientes de la Departamental N° 2, a cargo del Comisario Inspector Adolfo Aciar.

Galería de fotos

Comentarios