Incidentes

Internos del Penal de Chimbas quemaron colchones para protestar y hay dos heridos

Dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar y se trasladó a los internos que sufrieron quemaduras hasta el Hospital Marcial Quiroga.
martes, 28 de abril de 2020 18:08
martes, 28 de abril de 2020 18:08

Los internos de tres pabellones del Penal de Chimbas protestaron esta tarde con quema de colchones y otros elementos. Como consecuencia, dos personas resultaron heridas.

Desde las 16 hs., dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan llegaron al Servicio Penitenciario y una densa columna de humo negro se levantó sobre parte del complejo carcelario. Ambulancias de apoyo también se apostaron en el lugar y dos internos del Sector 4 sufrieron quemaduras fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga.

Tras la intervención de un operativo policial, de acuerdo a lo que expresaron fuentes oficiales, la situación fue controlada.

Los incidentes comenzaron en el Sector 1, donde los reclusos de los pabellones se manifestaron con la quema de colchones y se extendió al Sector 4 y 5. Actuó personal penitenciario con el apoyo del grupo GOT y realizaron requisas en los pabellones del 5 al 1. Personal de Comisaría 30º actuó en el operativo y los efectivos, además, bloquearon el tránsito para resguardar a los transeúntes.

De acuerdo a las primeras informaciones, los internos piden que la Justicia considere sus pedidos para dejar el Penal en el marco de la extensión de la cuarentena por COVID-19 y en protesta por los protocolos de prevención aplicados que restringió visitas y salidas transitorias.

Comentarios