El hecho sucedió este lunes en la Plaza del barrio Vidart y 5, en Rawson. Un joven de 22 años de edad quedó detenido después de que su novia, de 16 años, denunció que él le dio una fuerte golpiza.
La violencia la habría ejercido en la plaza de calle Félix Aguilar, donde él la habría citado para hablar y luego se enojó y comenzó a pegarle. En medio de este escenario, donde la chica no podía defenderse y él se precipitaba sobre ella con golpes de puño, los vecinos llamaron a la policía y al llegar lo detuvieron. La víctima, en un estado de llanto, fue trasladada a la Comisaría de la mujer donde fue contenida y pudo radicar la denuncia.
En su declaración, se conoció que el hombre recibía dinero de ella porque no tenía trabajo. Las reacciones violentas tenían que ver con eso.
En el marco de la Justicia por Flagrancia, se resolvió condenar a Sebastián Lautaro García a 10 meses de prisión condicional, más reglas de conducta y prohibición de acercamiento y contacto con la víctima. Se consideró que cometió el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género e infracción a los artículos 205 y 239 (violación de cuarentena).