Este martes, dos llamados al 911 despertaron la alarma en el Centro Cívico. La primera indicaba que había una bomba en el edificio y rápidamente la Unidad Operativa del lugar en conjunto con Protección Civil y Bomberos activaron el trabajo en conjunto para evacuar. Minutos más tarde, y cuando los efectivos investigaban lo que ocurría adentro, se recibió una segunda llamada que indicaba un principio de incendio en el área de Bombas y Máquinas del edificio.
"El llamado telefónico indicaba que había un aparato explosivo en un baño. Eso dio lugar a que con personal del departamento explosivo nos traslademos al lugar. Se desalojó la totalidad del edificio y se recibió un segundo llamado diciendo que había un incendio en la sala de bomba pero no había nada al respecto", explicó el jefe de Bomberos, Sergio Fonseca.
En el lugar, un día común sin cuarentena suele tener alrededor de 7 mil personas en un horario pico como suele ser la mañan. Sin embargo este martes, y dentro de la medida de aislamiento dispuesta por el gobierno para prevenir el coronavirus, habían 1.500 personas. Todas salieron del lugar de manera ordenada y sin generar una gran alarma.
"La evacuación fue ordenada y la gente está con los protocolos de costumbre y no tuvimos novedades al respecto", señaló Fonseca y aclaró que tras el rastrillaje no se encontró ningún elemento explosivo, "no había indicio de que hubiera proceso combustivo" y "se están tomando las medidas necesarias para que ingrese el personal".
Por su parte, el director de Control Operativo, Andrés Sastriques aclaró que no hubo principio de incendio y si hubiera habido "lo detecta la central".
A partir de esto, la División Delitos Complejos activó una investigación para conocer el origen de las llamadas.