Policial

Pánico en Concepción: 2 delincuentes dispararon varias veces contra una casa y quedaron detenidos

Sucedió en una vivienda de calle Paraná en Concepción y generó el pánico entre los vecinos del lugar. Dos personas quedaron detenidos como presuntos autores del hecho y a uno se le secuestró marihuana.
jueves, 2 de abril de 2020 12:06
jueves, 2 de abril de 2020 12:06

De milagro no terminó en tragedia. Dos hombres quedaron detenidos este jueves en la madrugada después de que dispararan varias veces contra el frente de una casa en Concepción, el pasado 26 de marzo. 

Según indicaron fuentes policiales, una familia de apellido Carrizo denunció en la Comisaría Segunda que dos hombres, de apellidos Neira y Vargas, habían abierto fuego contra el frente de la casa para amedrentarlos por un problema personal vinculado a la mujer de uno de ellos. A partir de esto, personal Policial de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y del oficial principal Pablo Castro dependiente de la Unidad Regional Noroeste, comenzó una investigación con resultados positivos.

Según los datos que lograron recabar entre los vecinos, uno de los integrantes de la familia damnificada, tiempo atrás, habría mantenido una relación sentimental con la actual pareja del sujeto de apellido Vargas, por lo cual existe una vieja rivalidad y seria esto lo que habría motivado a que este individuo, junto a su padrastro atacaran sin medir consecuencias a la familia Carrizo.

A raiz de todo ello, los pesquisas al ser solicitada su colaboración para intervenir e investigar el ilícito, procedieron a realizar diversas y múltiples averiguaciones, logrando asi establecer que el sujeto Vargas, seria integrante de una celebre familia conocida del ámbito delictual, oriunda de la Villa Rioja Chica de Concepción y a su vez nieto del ya difunto y conocido delincuente apodado "El nariz Vargas".

Por su parte, el sujeto de apellido Neira sería un conocido delincuente que estaba declarado como prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, luego de haber violado el Régimen de Salidas Transitorias.

Es por todo ello que en la madrugada de este jueves, los efectivos de la Brigada Norte, bajo mandatos judiciales expedidos por el titular del Quinto Juzgado Correccional a cargo del doctor Matías Parrón, y en compañía de los veedores judiciales Marcos Herrera y Fabián Vega procedieron a allanar en forma simultánea un domicilio ubicado en la Villa Rioja Chica, en Concepción.

Allí lograron detener al sujeto Vargas de 20 años de edad, mientras que el otro grupo allanó una vivienda ubicada en el Barrio 19 de Noviembre, en Chimbas, logrando detener al otro autor del ataque de 35 años de edad. Además es en este segundo domicilio la policía logró encontrar una mochila conteniendo dos panes y dos trozos de panes de marihuana, junto a unos cigarrillos armados con esa sustancia estupefaciente. También secuestraron $50 mil de dudosa procedencia.

Hasta la vivienda llegó personal Policial del Departamento Drogas Ilegales, quienes realizaron los respectivos reactivos a la sustancia y confirmaron que se trataría de marihuana y tras su pesaje este arrojo la cantidad de 1,960 Kg.

Neira no solo fue detenido por la causa original por la que se ordenará su detención, sino que también será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, por encontrarse declarado prófugo desde el 26 de Julio del 2019 y también a disposición del Juzgado Federal por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

Comentarios

Otras Noticias