Este jueves, el Fuero de Flagrancia condenó al supervisor y empresario Jorge Zukerman, de la empresa textil Soberman, por tener empleados trabajando en actividades consideradas no esenciales en el marco de la cuarentena por coronavirus en San Juan.
La detención y clausura de los locales se llevó a cabo este miércoles, cuando también quedó detenido Sergio Vallejo Mini, propietario de la fábrica de indumentaria Zonda Safety Gear y de Isaías Gabriel Brant, de Maxi Brant.
El juez Ricardo Grossi del Procedimiento Especial de Flagrancia, resolvió la situación procesal de Zukerman y lo condenó a 8 meses de prisión condicional al homologar el acuerdo del fiscal y del defensor oficial por el delito de violación del artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Además por infringir el artículo 239 del CP que establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.
El fiscal Iván Grassi estuvo en representación del Ministerio Público Fiscal y Daniel Zapata fue el defensor oficial, quienes acordaron la pena de prisión condicional para Zukerman. También, acordaron el pago de 50.000 pesos por los costos del procedimiento y que realice trabajos comunitarios en la municipalidad de Rawson durante dos meses, una vez a la semana y 3 horas por día. Posteriormente, el juez Grossi homologó el acuerdo.