Justicia

Clausura de fábrica: Vallejo, con prisión preventiva hasta el juicio

El Ministerio Público Fiscal no llegó a un acuerdo con la defensa del empresario textil y cumplirá detención domiciliaria.
jueves, 16 de abril de 2020 16:37
jueves, 16 de abril de 2020 16:37

Sergio Vallejo se presentó este jueves ante Flagrancia tras ser detenido por mantener 30 empleados trabajando en un galpón sin identificación como taller en Rawson, fabricando camperas y pasamontañas para su empresa Zonda Safety Gear. Su actividad no era considerada esencial en esta tercera etapa de cuarentena por coronavirus. Hoy no hubo acuerdo entre las partes y deberá esperar con detención domiciliaria a que se lo juzgue.

Se realizó la audiencia de presentación para resolver su situación por el delito de violación del Artículo 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

También, se consideró que Vallejo incumplió el Artículo 239 del CP: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Ignacio Achem y la defensa a cargo del defensor privado Emiliano Turcumán, quienes no llegaron a un acuerdo y por eso la audiencia pasó a la instancia de juicio o finalización para el día viernes 24 de abril a las 8.30 horas.

El fiscal Achem solicitó la prisión preventiva en su domicilio particular para Sergio Vallejo. El juez Raed ratificó el pedido y el empresario deberá esperar la instancia de juicio en su domicilio.

Fuente: Prensa Poder Judicial de San Juan

Comentarios