Justicia

Clausura en cuarentena: dos empresarios van a Flagrancia el jueves y un tercero aún no se presenta

Tras la clausura de locales, un depósito y una fábrica de camperas, los responsables tendrán que comparecer ante el juez.
miércoles, 15 de abril de 2020 13:06
miércoles, 15 de abril de 2020 13:06

Tras las clausuras por tener empleados trabajando en actividades consideradas no esenciales en el marco de la cuarentena por coronavirus, este jueves estarán frente al juez designado en Flagrancia los dos empresarios sanjuaninos detenidos.

Se trata de Sergio Vallejo Mini, propietario de la fábrica de indumentaria Zonda Safety Gear y de Isaías Gabriel Brant, de Maxi Brant. También comparecerá el supervisor de la empresa textil Soberman, Jorge Zukerman. El dueño Ángel Soberman, no se había presentado aún ante la justicia.

"Los empresarios van a dar sus razones de por qué convocaron a los empleados ante el juez. Los que dijeron ayer ante la Policía y la fiscalía no fue suficiente. Lo que manifestaron es que estaban ordenando y que tenían que hacer ventas supuestamente al Estado provincial. Ahora la actividad que estaban haciendo no coincidía con lo que manifestaron. Por eso se los aprehendió y entiendo que este jueves estarán frente al juez", dijo el fiscal Daniel Guillén a radio Sarmiento.

"Se procedió a la clausura preventiva de los locales y ellos han incurrido en un delito, con infracción al artículo 205, incumplimiendo lo dispuesto por la autoridad para impedir la propagación de la pandemia", destacó.

La pena por esa infracción, según el Código Penal, va de 6 meses a 2 años de prisión. Y acotó que "por directivas del fiscal general, se ha estado yendo a juicio abreviado y se logra una pena de 8 meses de prisión en suspenso, en principio para los que no tienen antecedentes. Si llegan a cometer otra infracción, puede convertirse en efectiva".

Sobre la situación del Soberman, aseguró que nunca llegó a su fábrica ayer y "dijo que se iba a presentar. No se si hizo alguna presentación; si no fue así se dará intervención a la justicia ordinaria para que continúe la investigación".

Comentarios