Justicia

Indagarán otra vez al novio de Celeste Luna: "queremos que diga la verdad"

La joven murió en Villa Hipódromo por una bala disparada por el arma reglamentaria del policía Matías Mallea. Se abstuvo de declarar y el lunes estará nuevamente frente al juez.
sábado, 7 de marzo de 2020 07:47
sábado, 7 de marzo de 2020 07:47

Nuevamente frente al juez y la expectativa de la familia por conocer su versión de un hecho que les trajo la tragedia. Matías Mallea, el policía que era pareja de Celeste Luna fue convocado nuevamente a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que lo tiene como imputado por Homicidio Agravado. De su arma reglamentaria salió el disparo que terminó con la vida de la joven en circunstancias que no están claras aún pero las hipótesis no descartan un hecho intencional. Además, la autopsia a la joven revelaron lesiones compatibles con una agresión física.

"Nuestra abogada Natalia Varaza nos notificó que el próximo lunes vuelve Matías Mallea a estar frente al juez para comparecer. El ya tuvo dos indagatorias antes y se abstuvo de declarar. Esperamos que ahora hable", señaló Vicente Luna, papá de Celeste, a Diario la Provincia SJ. Además agregó que "vamos a hablar con el juez del Tercer Juzgado de Instrucción para pedirle que resuelva el procesamiento. El magistrado se comprometió a tener listo el expediente el 3 de marzo para esa resolución pero no tuvimos novedades".

Es probable que la familia tenga el visto bueno del magistrado pasada esta instancia en la que el policía tendrá la posibilidad de dar su testimonio. "Queremos que Mallea diga la verdad; que diga qué pasó. Celeste no está para contarlo pero él tiene la oportunidad de decirlo", dijo Vicente.

Cabe destacar que el detalle de la autopsia afirmó que Celeste presentaba lesiones en su cuerpo que no serían del mismo día de su muerte, sino que podrían tener una data de entre 48 a 72 horas antes. Las lesiones se encontraron en las extremidades y pechos. 

Así mismo, un dato se vuelve clave en el informe que luego explicará el forense, el cual indica que hay una reacción en el cuerpo que podría ser indicador sobre qué pasó ese día y si Celeste se suicidó o no. 

Este dato es clave ya que Mallea habría dicho en su momento que la joven se suicidó, sin embargo la versión fue refutada por la familia de Celeste quienes sostienen que la joven nunca haría algo así. Ese detalle "revelador" se confirmó en el informe oficial de la autopsia. 

En este caso, la defensa de la familia Luna, conformada por las letradas Sandra Leveque y Natalia Varaza, acompañarán las pruebas de la relación conflictiva de la pareja con capturas de las redes sociales de Celeste, dónde daba a entender los vaivenes de la relación.

El caso 

El hecho, por demás confuso, generó gran revuelo en la Villa Hipódromo donde se desencadenó la desgracia pero también entre todos los familiares y amigos de la joven que no creen en un accidente.

Ocurrió el domingo 15 de noviembre cuando aparentemente los jóvenes mantenían una discusión. En medio de la investigación, Mallea fue indagado, sin prestar declaración, y pasado al Servicio Penitenciario imputado por Homicidio Agravado.

“Entendemos que en este caso el homicidio se trata de un delito doloso que está cuádruplemente agravado por violencia de géneropor el vínculo, si bien ellos no estaban casados, el Código Penal prevé la figura del artículo 80 inciso 1 cuando tuvieran una relación de pareja aunque no existiera convivencia, en este caso si hubo convivencia. Además, el otro agravante es que Mallea es miembro de la fuerza policial, y por último es por haber mediado el uso de un arma de fuego, donde las escalas penales se aumentan en este caso”, señaló a este medio la defensa de la familia. 

Comentarios

Otras Noticias