Siniestro

Murió en un choque cuando buscaba trabajo en San Juan y su familia pide un dato clave

Sebastián Funes tenía 24 años y recorría Sarmiento en moto en busca de un empleo. En una calle poco transitada encontró la muerte.
jueves, 5 de marzo de 2020 19:38
jueves, 5 de marzo de 2020 19:38

El 4 de febrero pasado, Sebastián Funes transitaba en la moto de su suegro por un tramo enripiado de la Ruta 319, en Cochagual, en Sarmiento y a chocar contra un animal, perdió la vida en el lugar. Al ser una zona con casas muy distantes y poco transitada, un hombre lo encontró más de una hora después del siniestro pero no había rastros del animal.

Funes era de Lagunas del Rosario, del distrito mendocino de Lavalle y había llegado a San Juan en busca de un trabajo para salir adelante con su pareja sanjuanina. Por eso, recorría en la moto Appia 150 cc. la zona de fincas de Sarmiento para preguntar si necesitaban obreros.

Tras la fatal muerte del joven de 24 años, no hay datos de lo que pasó en concreto y tampoco se localizó al animal. De acuerdo a la Policía, la moto tenía pelos y rastros de sangre de un animal que pudo haberse atravesado en el camino de Funes, sin que pudiera esquivarlo.

Su mamá Carina Quiroga pidió ayuda a los sarmientinos para poder obtener ese dato ya que es fundamental para establecer responsabilidades en el hecho. "Necesitamos dar con el dueño del caballo que se llevó por delante mi hijo. Si alguien sabe algo, por favor que lo diga a la policía. Le podría haber pasado a cualquiera", señaló desesperada.

"Mi hijo solo buscaba trabajo. Estamos destrozados y necesitamos que se resuelva el caso. Ya nada nos lo devolverá pero el dueño del animal debe responder por haberlo dejado suelto. Hacen falta pruebas y recurrimos por favor a testigos que puedan aportar información", señaló a Diario La Provincia SJ.

Por cualquier dato, se pueden comunicar a la comisaría 8º al 264 494-1009.

Comentarios

Otras Noticias