Justicia

Caso Tellechea: en Mendoza, hubo audiencia de apelación por los procesamientos

En el marco del proceso por la desaparición forzada del ingeniero sanjuanino, la cámara deberá decidir sobre el planteo realizado ante la decisión del juez federal Leopoldo Rago Gallo.
jueves, 5 de marzo de 2020 20:55
jueves, 5 de marzo de 2020 20:55

En septiembre de 2019, el juez federal Leopoldo Rago Gallo procesó sin prisión preventiva al ex jefe de la Policía Miguel Francisco González, al ex comisario Roberto Mario León y a dos empleados de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, Aurora Isabel Ahumada y Juan Marcelo Cachi como presuntos responsables de la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea. Este jueves, hubo novedades en la causa debido a que se concretó una audiencia en la Cámara de apelaciones de Mendoza, sala B, para que se decida si respalda o desestima la decisión del magistrado sanjuanino.

Lo que se resuelva en esta fase es clave ya que, de confirmar el accionar de Rago Gallo y queda firme el procesamiento, se pasaría a una instancia judicial esperada: el juicio.

La audiencia se concretó contra el procesamiento de los imputados Cachi, Gonzalez y Ahumada y estuvieron presentes representantes de la fiscalía, querellante y también familiares de Tellechea. Asimismo, fueron parte los abogados defensores Montes, Leveque, Rivadero y Rodríguez.

La cámara decidirá las apelaciones sobre el procesamiento, dictado por el juez federal de San Juan en septiembre del 2019, por el delito de desaparicion forzada. "La audiencia duro 3 horas y contó con la presencia del imputado Juan Marcelo Cachi, quien pidió audiencia oral y poder estar presente ante los jueces de la cámara", resaltó a Diario La Provincia SJ, la letrada Sandra Leveque.

Destacó que "el tribunal dará en unos días la resolución en mérito a los fundamentos expuestos por las partes durante la audiencia".

Comentarios