Declaración

Tras la muerte de Julieta, habló el abogado del médico que la operó: "no tiene una explicación"

El abogado del médico Maximiliano Babsia, que operó a Julieta Viñales de las amígdalas, habló este miércoles y se puso a disposición de la justicia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 18:40
miércoles, 4 de marzo de 2020 18:40

El abogado del médico Maximiliano Babsia, que operó a Julieta Viñales de las amígdalas, habló este miércoles después de que la joven murió producto de que tenía una herida en la arteria carótida. El abogado Gustavo De la Fuente indicó que se han puesto "a disposición de la justicia" y que sabe que la justicia ésta "está tomando todas las medidas para establecer si existe alguna responsabilidad".

"La cirugía con respecto a lo que él dice se hizo bajo todos los parámetros ordenados para una cirugía de este tipo. Se le dio de alta. Concurrió a hacer una entrevista tres días posteriores y después con respecto al sangrado y posterior desenlace no tiene una explicación que pueda dar", dijo el abogado en Telesol Noticias.

El pasado jueves, la familia radicó la denuncia en el Poder Judicial y la causa cayó en manos de la Fiscalía N° 4, a cargo de Silvina Gerarduzzi, y en el 5to Juzgado Correccional, a cargo de Matías Parrón. Este miércoles el juez pidió que la policía secuestre la historia clínica de Julieta en la Clínica Cáceres (donde fue operada) y en el Hospital Guillermo Rawson (donde estuvo internada). 

El abogado que representa a la familia es Juan Bautista Bueno y es quien llevará adelante las acciones legales correspondientes por presunta mala praxis.

"Estamos esperando que él nos cite y si existe algún delito nos pondremos a su disposición", finalizó el abogado.

Comentarios