Tristeza

Murió Julieta Viñales, la joven que quedó muy grave tras operarse de amígdalas en San Juan

En la madrugada de este miércoles y tras luchar en medio de un diagnóstico de muerte cerebral, falleció. Días atrás, su familia radicó la denuncia contra el médico Maximiliano Babsia que la operó en una clínica de nuestra provincia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 06:52
miércoles, 4 de marzo de 2020 06:52

Tras una cirugía sencilla, en la previa de retornar a Buenos Aires donde iba a estudiar Medicina, Julieta Viñales quedó en esta gravísimo en San Juan. La joven de 18 años sufrió una hemorragia muy grande, días después de ser operada por el Dr. Maximiliano Babsia para extirparse las amígdalas, lo que le causó muerte cerebral y su familia, aferrada a la oración, mantenía la fe que saldría adelante. Pasada la medianoche de este miércoles, lamentablemente falleció.

Días atrás, su mamá Cyntia Aboal, compartió una esperanzadora reacción de la joven: "el sábado, Juli tuvo una hermosa demostración de que está con muchas ganas de seguir luchando. Necesitamos no abandonar la oración desde el corazón para que mi bella Juli salga adelante". Las cadenas de oración se multiplicaron por las redes sociales y se celebraron varias misas en San Juan y Buenos Aires para pedir por su recuperación.

El pasado jueves, la familia radicó la denuncia en el Poder Judicial y la causa cayó en manos de la Fiscalía N° 4, a cargo de Silvina Gerarduzzi, y en el 5to Juzgado Correccional, a cargo de Matías Parrón.

El abogado que representa a la familia es Juan Bautista Bueno y es quien llevará adelante las acciones legales correspondientes por presunta mala praxis.

El caso

Julieta Sofía Viñales tenía 18 años de edad y cientos de sueños por delante. Su vida era completamente normal hasta que una operación de amígdalas la dejó en estado grave. Tanto así que llegaron a pedir 40 dadores de sangre y la oración de todos los sanjuaninos, sin importar el credo, para que pudiera salir adelante.

"El lunes 10 fue operada de las amígdalas y hasta ahí todo normal. Salió de la operación en excelente estado y con las recomendaciones dadas por el otorrinolaringologo. El jueves siguiente fue a control y nos informó que la evolución era excelente. El viernes a la noche comenzó con una hemorragia increíble por la boca, a vomitar sangre y se desmayó", comentaron desde el entorno de Julieta a Diario La Provincia SJ.

Inmediatamente llamaron de urgencia a los policías cuya garita está en la esquina de su casa y la cargaron en la camioneta para llevarla al hospital Marcial Quiroga. Allí la estabilizaron, frenaron la hemorragia y le explicaron que podía deberse a un sangrado propio de la cicatrización. Luego la trasladaron al hospital Rawson donde está todo equipado para asistirla. 

En la madrugada del domingo desde el hospital llamaron a la familia y les dijeron que fueran urgente al hospital porque la chica "tenido nuevamente una hemorragia fuertísima, que había hecho un paro cardíaco y que tenían que llevarla a quirófano urgente para parar la hemorragia". "Nos informaron que Julieta estaba grave, que había que esperar las horas más criticas y que al estar más de 30 minutos haciéndole RCP su cerebro no recibió oxigeno y que no se sabe cual iba a ser el daño cerebral que podía llegar a tener", relataron.

Este miércoles, lamentablemente, su vida se apagó.

Comentarios

Otras Noticias