Dolor

El sentido adiós a Julieta Viñales y el unánime pedido de justicia: "una familia pierde un pedazo de su corazón"

Familiares y amigos de la joven de 18 años se expresaron en las redes sociales, tras conocerse su fallecimiento en las primeras horas de este miércoles.
miércoles, 4 de marzo de 2020 07:30
miércoles, 4 de marzo de 2020 07:30

Esta madrugada, falleció Julieta Viñales, la joven de 18 años que quedó en grave estado tras una fuerte hemorragia causada por una presunta mala praxis en una cirugía de amígdalas en una clínica sanjuanina. Su familia estaba muy aferrada a la fe e incluso compartió una reacción que tuvo al mover levemente los hombros y pidió seguir rezando para "lograr un milagro".

En las redes sociales, familiares y amigos comenzaron a expresarse desde la madrugada de este miércoles, tras conocer el deceso con un pedido unánime de justicia.

"El lunes 10 fue operada de las amígdalas y hasta ahí todo normal. Salió de la operación en excelente estado y con las recomendaciones dadas por el otorrinolaringologo. El jueves siguiente fue a control y nos informó que la evolución era excelente. El viernes a la noche comenzó con una hemorragia increíble por la boca, a vomitar sangre y se desmayó", comentaron desde el entorno de Julieta a Diario La Provincia SJ.

Inmediatamente llamaron de urgencia a los policías cuya garita está en la esquina de su casa y la cargaron en la camioneta para llevarla al hospital Marcial Quiroga. Allí la estabilizaron, frenaron la hemorragia y le explicaron que podía deberse a un sangrado propio de la cicatrización. Luego la trasladaron al hospital Rawson donde está todo equipado para asistirla. 

En la madrugada del domingo desde el hospital llamaron a la familia y les dijeron que fueran urgente al hospital porque la chica "tenido nuevamente una hemorragia fuertísima, que había hecho un paro cardíaco y que tenían que llevarla a quirófano urgente para parar la hemorragia". "Nos informaron que Julieta estaba grave, que había que esperar las horas más criticas y que al estar más de 30 minutos haciéndole RCP su cerebro no recibió oxigeno y que no se sabe cual iba a ser el daño cerebral que podía llegar a tener", relataron.

Por mala praxis, la familia denunció con el patrocinio del abogado Juan Bautista Bueno, al Dr. Maximiliano Babsia que estuvo a cargo de la cirugía, la asistió en un primer momento pero dejó de tener contacto cuando la joven se agravó.

Comentarios

Otras Noticias