Ilegal

Detuvieron a 8 cazadores furtivos con guanacos faenados en Angaco

Fue en dos operativos. En uno, 5 hombres tenían los animales listos para transportar y en otro, 3 personas portaban rifles.
martes, 31 de marzo de 2020 21:32
martes, 31 de marzo de 2020 21:32

En un operativo conjunto entre la policía e inspectores de la Secretaría de Ambiente, se sorprendió a cazadores furtivos que, en dos grupos, realizaban la práctica ilegal en Angaco. Fueron localizados cerca del santuario de Difunta Teresa.

En un caso, 5 hombres que llevaban un grupo de 6 perros galgos fueron sorprendidos con 4 guanacos y 3 liebres cazadas y faenadas; listas para transportar en una camioneta Toyota. Se les secuestraron armas y elementos para despostar.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Gonzalez (43 años, oriundo de Rawson y conductor de la camioneta Toyota), Héctor González (23 años, hijo de Héctor), José Oscar Aciar (50 años, de Rawson), Alejandro Vargas (24 años, de Angaco) y Francisco Claro (25 años, de Rawson).

En otro operativo, cerca de ese lugar, cayeron 3 hombres con armas de largo calibre (rifle calibre 30 30 y una escopeta 12/70) y presuntamente estaban por realizar la misma práctica.

Resultaron aprehendidos Roberto Carlos Sánchez (46 años, de Albardón), Franco Sánchez (19 años, de Albardón) y Alejandro Correa (27 años, de Capital). 

Todos quedaron detenidos por realizar esa actividad ilegal (abigeato), tenencia ilegal de armas y violar la cuarentena obligatoria. Serán juzgados por Flagrancia. 

Al procedimiento asistió el Jefe de Policía Crio Gral Luis Walter Martínez,  el jefe de la Regional Este Comisario Mayor Gregorio Diaz y personal de Brigada Este y Personal del GAM a cargo del oficial principal Marcelo Ruarte.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias