Judicial

Tenía prohibido manejar, lo detuvieron conduciendo una moto y por la cuarentena pide Estado de Necesidad

El hombre de 70 años fue condenado en 2016 por homicidio culposo, tras haber participado en un siniestro vial en donde falleció una persona.
sábado, 28 de marzo de 2020 10:30
sábado, 28 de marzo de 2020 10:30

Un hombre de 70 años quedó detenido en diciembre cuando, en un control policial, se lo encontró conduciendo una moto a sabiendas de que tenía prohibido manejar vehículos por una condena que pesa sobre sus hombros. 

El abuelo, había recibido 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir por un siniestro vial en el que participó, y donde murió una persona, en 2016. En este marco, realizó un pedido especial en medio de la cuarentena obligatoria por la que transita el país. 

"Mi cliente está mal y tiene varias afecciones en su salud. Entendemos que en medio de la pandemia de coronavirus, es uno de los pobladores que se encuentra en el grupo mayor de riesgo, por lo que pedimos Estado de Necesidad, queremos que hasta que sea nuevamente condenado quede con prisión domiciliaria", señaló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

El caso recayó sobre la Sala I, quien determinará la fecha de juicio en donde la condena en suspenso podría hacerse efectiva frente al incumplimiento del hombre. 

"En este marco pedimos que se habilite la feria en el Juzgado Correccional de Turno a fin de que le puedan dar arresto domiciliario. Además se apeló el auto de procesamiento por incumplimiento de deber judicial", detalló la letrada.

Y agregó que "sufre de problemas respiratorios y es hipertenso. Necesita estar en un lugar donde esté cuidado y seguro frente a un posible contagio de coronavirus. Está conmovido en esta situación y vamos a trabajar por su salud. Por más que esté detenido, el coronavirus puede afectar a cualquiera y mi cliente se encuentra en uno de los principales grupos de riesgo", finalizó Noriega. 

Comentarios