Historia

Policías héroes en medio de la Cuarentena: salvaron a una bebé en Pocito

El hecho ocurrió en calle 7 y Vidart, en Pocito donde una bebé de 18 días se había ahogado con leche materna.
viernes, 27 de marzo de 2020 12:48
viernes, 27 de marzo de 2020 12:48

En momentos donde toda la atención está puesta en la protección del orden público en un contexto de Cuarentena Total ante la amenaza por el Coronavirus, un hecho heroico se dio este viernes en la madrugada en Pocito. Dos efectivos de las fuerzas policiales de San Juan salvaron la vida de una bebé de apenas 18 días de vida.

Sucedió alrededor de las 5 de la mañana en una vivienda de Calle 7 y Vidart, en Pocito. Una familia pidió ayuda desesperada ante el escenario que tenían frente a ellos: la bebé se había ahogado con leche y no reaccionaba.

Rapidamente el Comando Radioeléctrico Sur a cargo del comisario Adrián Servant se comisionó en el lugar para prestar ayuda. Según informaron a Diario La Provincia SJ, cuando el agente Pablo Tavalla y el cabo Sebastián Lucero llegaron al domicilio se encontraron que la bebé tenía "pocos signos vitales" por lo que inmediatamente pusieron en práctica los conocimientos que tenían de RCP y pudieron reanimarla.

Una vez que la pequeña, identificada como Génesis Quintanilla, pudo reaccionar fue trasladada de inmediato en ambulancia hasta el Hospital Rawson dónde fue atendida y puesta en observación hasta que finalmente recibió el alta.

Comentarios

Otras Noticias