Dos hombres fueron detenidos este viernes no solo por infringir la medida de no circulación impuesta por el Gobierno Nacional y Provincial como forma de prevención del Coronavirus. Sino además porque en el interior del vehículo llevaban un arma de fuego y con eso se incurrió en un grave delito.
El hecho ocurrió en calle Mary O'Graham y Aman Rawson, en el Barrio Cabot de Capital, donde un taxi iba circulando con un hombre a bordo. La policía detuvo la circulación de este vehículo porque está prohibido que los taxis y remises anden por las calles en cualquier horario del día.
Luego, una vez que se entrevistó a los ocupantes y se lo requisó, se encontró que llevaban en el asiento trasero un revolver calibre 38 cargado con 6 municiones. Además el conductor había arrojado a pocos metros una bolsa que al abrirla, los efectivos encontraron una suma en dinero en efectivo que alcanzó los $5.890. Además se secuestró un separador de billetes con $680.
Producto de esto quedaron detenidos el pasajero del rodado, de apellido González, y el conductor, de apellido Castro.
Ambos quedaron a disposición del fuero de flagrancia y serán juzgados en las próximas horas bajo los delitos de portación de arma de fuego de manera ilegal e infracción a los artículos 205 y 239 de la Salud Pública. Además ambos habían violado el decreto presidencial de Cuarentena Total.