Judicial

Promovió saquear los supermercados en San Juan y quedó detenido

El hombre movilizaba en facebook a otros sanjuaninos a ir a los supermercados o locales comerciales a ingresar ilegalmente bajo la modalidad de "saqueo".
jueves, 26 de marzo de 2020 23:00
jueves, 26 de marzo de 2020 23:00

"Si esto sigue voy a tener que tomar otras medidas aunque no quiera pero esta es la realidad. Yo invito a la gente que tiene el mismo problema que el mio a hacer un saqueo". Ése es un fragmento de un mensaje que un joven publicó en las redes sociales y rápidamente se hizo viral. El hombre movilizaba en facebook a otros sanjuaninos a ir a los supermercados o locales comerciales a ingresar ilegalmente bajo la modalidad de "saqueo". Es decir, ingresar por la fuerza, no medir los límites comerciales y huir con los productos sin pagar.

Este jueves, y tras una investigación de la Sección Seguridad Personal del D5, Dirección Judicial de la Policía de San Juan, y con la intervención del Quinto Juzgado de Instrucción, se logró detener a ese hombre. Se trata de un joven de apellido Heredia, oriundo de Chimbas, quien cuenta con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad.

La detención se dio después de varios allanamientos y pese a que el hombre trató de eludir a los investigadores aportando una falsa identidad. Sobre él recayó el delito de incurrir en lo establecido por el articulo 209 del Código Penal que hace referencia a quienes públicamente instigan a cometer un delito determinado contra una persona o institución.

El escrito del hombre, que lo llevó a esta determinación, estaba orientada a estimular actos ilícitos en repudio a la disposición de las autoridades gubernamentales respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio. Por esto podría ser reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito.

 

Comentarios