Judicial

Estadounidense e inglés que no cumplieron la cuarentena en San Juan: no serán juzgados en Flagrancia

El juez Federico Rodríguez se declaró incompetente y ambos serán juzgado en Correccional. Van a seguir detenidos en el hotel céntrico donde estaban alojados.
jueves, 26 de marzo de 2020 15:30
jueves, 26 de marzo de 2020 15:30

El miércoles 18 de marzo, un hombre oriundo de Estados Unidos y otro de Inglaterra quedaron detenidos a disposición de la justicia después de que fueron atrapados incumpliendo la Cuarentena dispuesta para todo el que llega fuera de la Argentina. Si bien ambos fueron puesto a consideración del sistema judicial de Flagrancia, finalmente se dispuso que sean puesto a disposición de la Justicia Correccional.

Así lo indicó el juez de Flagrancia, Federico Rodríguez, quien explicó que al principio quedaron ambos bajo ese fuero porque estaban imputados en los artículos 2 y 5. Sin embargo, y tras someterlos a los dos a la prueba de Coronavirus, se constató que ésta dio negativo y que estaban bien de salud. Con lo cual sólo quedó sobre ellos la imputación por haber violado el articulo 205 que es el de aislamiento.

Ambos van a seguir detenidos en el hotel céntrico donde estaban alojados y el juez se declaró incompetente en este aspecto, con lo cual pasó la causa al Juzgado Correccional en turno que determinará los pasos a seguir.

"Ambos han comprendido el procedimiento y han quedado a disposición de la justicia", aseguró Rodríguez.

Comentarios