Coronavirus

Flagrancia: 73 personas serán juzgadas por violar la cuarentena en San Juan

Durante la jornada de este martes se trabajaba intensamente para establecer el calendario de audiencias que no podrá extenderse más allá del día viernes.
martes, 24 de marzo de 2020 13:35
martes, 24 de marzo de 2020 13:35

73 ciudadanos enfrentarán un proceso judicial y serán acusados de cometer delitos vinculados a la salud pública en San Juan en el marco de la cuarentena establecida en todo el país con el propósito de frenar los efectos de la pandemia del coronavirus. El Poder Judicial designó a un equipo de 10 fiscales para afrontar la tarea judicial y hasta el momento se completaron 47 expedientes.

Las audiencias se podrán desarrollar a través de videos o se tomarán todas las medidas de seguridad para desarrollar el proceso judicial. Durante la jornada de este martes se trabajaba intensamente para establecer el calendario de audiencias que no podrá extenderse más allá del día viernes.

También quedó definido por el Ministerio Público Fiscal que las violaciones de las medidas impuestas para  controlar la pandemia tienen entidad para impedir el otorgamiento de Probation, es decir condenas que se cumplen con labores comunitarias.

Comentarios