El 4 de junio de 2017 en la parada de colectivos de avenida España y República del Líbano, en Rawson, Braian Odorcic, el joven de 20 años apuñaló y mató a Ismael Cajas, en una ocasión de robo y la víctima no resistió las graves heridas.
El homicida que cumple condena después de recibir, el pasado 19 de junio de 2019, 10 años y 6 meses de prisión, pidió salir en libertad para reconocer a su hija. Este hecho revolvió sentimientos en la familia de Cajas y su madre se mostró conmovida por la situación.
"El pide algo que considera justo; que le concedan salir para conocer y reconocer a su hija legítimamente. Si me preguntan qué es lo que pienso es que estamos en el mundo del revés", reveló la madre de Ismael, Eugenia Bravo, a Diario La Provincia SJ.
Odorcic aceptó los hechos y por ello, se fue a dos juicios abreviados, siendo el segundo efectivo. El joven firmó la sentencia ante el juez Eugenio Barbera en la sala Tercera y fue trasladado al Penal de Chimbas.
"Una vez más la justicia, no nos pone al tanto de lo que sucede con la causa. Por nuestra parte, la justicia siempre nos dejó de lado; nunca se tuvo en cuenta los derechos de defensa. Somos ciudadanos responsables y siempre hemos guardado respeto a pesar de que este joven terminó con la vida de nuestro hijo Ismael", agregó la mujer, como respuesta a la solicitud del homicida, quien también pidió salir del pabellón de máxima seguridad donde se encuentra alojado.
En este escenario, Eugenia denunció procesos que al parecer de la familia, fueron injustos durante el juicio. Falta de justicia que hasta el momento pesa sobre ellos.
"Mientras esperábamos el juicio del señor Odorcic, nunca se nos notificó, siempre nos enterábamos como iba la causa a trevés de los medios. Después que le otorgaran 10 años y 6 meses de condena pedimos la apelación porque no estábamos de acuerdo con la resolución. Cuando recurrí a la justicia para hacer la presentación, por un error de tipeo no aceptaron el reclamo y ahora debo esperar a que termine la feria por la epidemia. Esto hace que se haga largo y extenso el tiempo de reclamo".
"Solo queda agradecer al Fiscal Eduardo Quatropani y a todos que consideramos que el caso de Ismael fue una pérdida irreparable. La justicia es el pan del pueblo; siempre esta hambriento de ella", finalizó.