Investigación

Tragedia en Pocito: el detenido asegura que hubo otro auto que atropelló y mató a las nenas

El abogado defensor de Sergio Arena señaló que el hombre no quiso que se lo señalara como "asesino" y por eso se entregó.
lunes, 2 de marzo de 2020 17:17
lunes, 2 de marzo de 2020 17:17

San Juan está conmovido por la trágica muerte de dos nenas que intentaron cruzar la avenida Mendoza, en Pocito, y fueron embestidas por un auto que se dio a la fuga. Una de ellas falleció en el acto y otra, tras las lesiones gravísimas por ser arrastrada al menos 100 metros, el pasado viernes. Un hombre se entregó y la policía perita el auto que presuntamente atropelló a las menores. La defensa de Sergio Arena, sin embargo, sostiene que él fue "el segundo" en embestirlas.

Este lunes, su abogado Federico Ticle señaló en entrevista con radio Estación Claridad que "el único motivo por el que mi cliente se ha entregado es para que realicen las pericias correspondientes y no quedar sindicado como un asesino al volante. Él participó en el accidente, pero las circunstancias distan demasiado de la imputación que recibe".

Detalló que Arenas, "ha participado del siniestro, las atropelló, pero esto lo va a dilucidar la opinión de los testigos y las pericias sobre el vehículo. Sin adentrarme en una cuestión de secreto profesional, a grandes rasgos puedo manifestar que él no ha atropellado a las menores, sino que fue un vehículo que venía delante de él, que se dio a la fuga. Este primer vehículo impacta contra las menores y las mismas impactan nuevamente en su vehículo. Buscaremos que declare para que de detalles de los hechos. Según me manifiesta, era un Renault 12 de color rojo que venía adelante".

Ticle dijo que todavía no tuvo acceso al expediente pero que su defendido le confesó que se fue del lugar "para cuidar su integridad y un estado de shock". "Nunca tuvo actitud de especulación. El tiempo de reacción ante una situación trágica es diferente según la persona, pero se puso a disposición. Siempre me recalcó que tenía pleno dominio de sus sentidos. Si no me equivoco, hay cámaras en la Calle 14, que sería fundamental para la investigación. Es una zona muy oscura, no hay iluminación".

El hombre sigue detenido y por el momento, Ticle no presentó un pedido de excarcelación.
 

Comentarios

Otras Noticias