Justicia

Imputaron por homicidio doblemente agravado al exnovio de Pamela Rodríguez

Ángelo Castillo sigue en el Penal de Chimbas y la pena por ese delito es la máxima: prisión perpetua.
miércoles, 18 de marzo de 2020 07:40
miércoles, 18 de marzo de 2020 07:40

Tras el brutal ataque a sangre fría a Pamela Rodríguez, la adolescente calingastina y mamá de un bebé de 3 meses, la Justicia sanjuanina imputó a su agresor. Ángelo Castillo afronta una acusación por homicidio doblemente agravado: por violencia de género y una relación de pareja previa.

Esto lo determinó el juez Guillermo Adarvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, que se basó en la investigación que reunió testimonios, pericias a celulares, informes de criminalística y de la autopsia. Además, los antecedentes previos en los que se le estableció una restricción de contacto con Pamela. Además, de manera legal también se había establecido en el Juzgado de Paz de Calingasta cómo debía acompañarla en el embarazo.

Castillo estuvo frente al juez pero se negó a contar qué lo llevó un domingo a primera hora a entrar a la casa de Pamela y clavarle un cuchillo en el cuello. 

Lo que pasó

Acerca del episodio que terminó con la vida de Pamela, resaltaron que Castillo "ingresó por una puerta del fondo y por testimonios, sabemos que ocasionó un pequeño desorden que lo dejó en evidencia. Todos descansaban en la casa. Fue directo a atacar a la joven y en la habitación estaba su bebé y otra integrante del grupo familiar. No hay indicios que quisiera herir a la criatura o a alguien más. Ante los gritos de la víctima, huyó. El barrio (Bicentenario) está en una zona rural y se fue hacia un descampado que lo lleva al río y a los cerros. Cuando se realizó el operativo para detenerlo, intentó esconderse; sabía que lo estábamos buscando", destacó el comisario Ángel González, quien estuvo a cargo de la investigación.

 

Comentarios

Otras Noticias