El pasado fin de semana un hecho de violencia de género terminó con una pareja denunciándose frente a la comisaría de Chimbas. Según trascendió, el hombre, policía retirado de San Juan de apellido Chirino, discutió con su pareja identificada con el apellido Rodas, en medio de una escena de celos y ambos se habrían golpeado. Sin embargo él terminó tras las rejas este viernes.
Aparentemente todo se desató cuando el hombre habría descubierto una posible situación de infidelidad. "Mi cliente afirma que le encontró mensajes de textos con otros hombres y que por eso discutieron, dijo que ella tiene problemas con el alcohol y que en el medio de la pelea, ella quiso clavarle una tijera, por eso él la denunció por tentativa de homicidio. Sin embargo ella también lo hizo por violencia de género, amenazas y hurto y este viernes quedó detenido", señaló la abogada defensora de Chirino, Flomena Noriega a Diario La Provincia SJ.
En este contexto, el hombre también dijo que las marcas que ella presentaba en su cuerpo no son producto de golpes que él le haya propiciado. "Chirino agregó ella había tenido un accidente con el auto y que nunca la tocó. Vamos a solicitar que se investigue este dato por la credibilidad de mi cliente", agregó Noriega.
En el proceso intervino personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Unidad Operativa Chimbas Sur, quienes se encargaron de la detención del hombre, el viernes en la noche. "Pedimos la eximisión de prisión pero sobre él pesan otras denuncias por parte de ella, por eso solicitaremos la excarcelación", aseguró la letrada.
Por su parte Rodas ratificó las denuncias y aseguró que tiene todo para demostrar que es víctima de violencia por parte de Chirino.
Ella es madre de Danilo, el pequeño de 14 años que el pasado 28 de junio falleció en el siniestro entre una ambulancia y un auto, en Chimbas. El adolescente era trasladado para su tratamiento de diálisis cuando el rodado de primeros auxilios terminó volcando a causa del choque.