Esta semana, después de escuchar la declaración del único detenido por la muerte de Celeste Luna, la joven que falleció el pasado 15 de diciembre de un disparo en la cabeza, el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción ordenó las pericias psicológicas a Matías Mallea antes de resolver el procesamiento.
Mallea, ex pareja de la joven que murió en el interior de Villa Hipódromo, es policía y las pericias determinaron que la bala que mató a la joven salió de su arma reglamentaria.
En este sentido, fuentes judiciales informaron a Diario La Provincia SJ, que Mallea será sometido a un examen psicológico, que en este caso es de carácter obligatorio.
El joven, que recibe la defensa del abogado Fernando Bonomo, declaró que la noche anterior a la discusión había dejado el arma sobre la mesa de luz. Luego el día del hecho estaban con Celeste en el domicilio, cuando fue a cambiar algo para su perrita. Al regresar, la chica lo increpó "por un teléfono que encontró en un papel" en su ropa.
De acuerdo a la declaración de Mallea, eso motivó una discusión y ella sacó el arma y lo increpó diciendo que diga la verdad porque lo mata a él y luego se mata ella. En ese contexto habría comenzado el forcejeo, él tomó el arma con las dos manos para sacársela pero en ese momento se da el disparo y no recuerda nada más.
Tanto la familia de Celeste Luna como la defensa conformada por las abogadas Sandra Leveque y Natalia Varaza, no creyeron su palabra y esperan por las pericias para el pronto procesamiento.
"Consideramos que lo que ha dicho Mallea ante el juez no es así y que es solo una estrategia defensiva de él", señalaron las abogadas de la familia Luna.