Reclamo

Exempleados de empresa constructora cortaron Ruta 40 por deudas salariales

Se desempeñaban en la empresa mendocina Green y tras dos meses sin respuestas, interrumpieron el tránsito para visibilizar su situación.
jueves, 12 de marzo de 2020 18:55
jueves, 12 de marzo de 2020 18:55

Desesperados por no tener una respuesta sobre deudas salariales, un grupo de exempleados de la empresa constructora Green, que estaba a cargo de dos tramos de la autovía San Juan- Mendoza, decidieron este jueves cortar la Ruta 40. Ayer, habían ido al campamento para reclamar que hace dos meses no cobran quincenas adeudadas ni tampoco tenían la liquidación de indemnizaciones. Como la empresa no les daba certificaciones, tampoco podían gestionar el fondo de desempleo.

"Estamos atravesando un momento crítico. Tenemos a nuestras familias y ni un peso para lo más básico. Nos pidieron paciencia pero no podemos más. Nos adeudan quincenas, la liquidación final que nunca nos mostraron y tampoco nos dan los papeles para tramitar el Fondo de Desempleo. Necesitamos una respuesta", señaló este miércoles Matías, uno de los trabajadores, a radio Guía y agregó que el gremio que los representa está al tanto de la situación y expresaron que quizás se reanuden los trabajos y recuperen su empleo.

En noviembre de 2019 se conoció que la empresa está en concurso de acreedores y la justicia fijó un cronograma que se extenderá hasta mediados de 2021 con el objetivo de regularizar deudas que superan los $2.700 millones, destacaron los portales Sitio Andino y Vía País.

A Green SA se adjudicó en julio dos tramos de la doble vía que une Mendoza con San Juan, una obra de 50 kilómetros presupuestada en alrededor $2.000 millones del lado sanjuanino (desde Calle 8 hasta el ingreso a Cochagual, en la ruta provincial 295, y desde ese lugar hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento) .

Comentarios

Otras Noticias