Investigación

Muerte de Julieta Viñales: el resultado de la autopsia permitirá avanzar sobre responsabilidades

La familia se constituyó en querellante y el abogado Juan Bautista Bueno considera que estarían frente a "una cadena de irregularidades en actos médicos".
martes, 10 de marzo de 2020 19:30
martes, 10 de marzo de 2020 19:30

La muerte de Julieta Viñales, que sufrió una grave hemorragia por una lasceración en la carótida en el post operatorio de una cirugía de amígdalas, está en plena investigación y la instrucción de la causa aguarda por el resultado de la autopsia al cuerpo de la joven de 18 años.

La familia se constituyó en querellante y el abogado Juan Bautista Bueno señaló a Diario La Provincia SJ que se ha denunciado el hecho pero "no a un único responsable ya que estamos frente a una presunta cadena de responsables. Esta semana se contará con el resultado de la autopsia y que será analizada por peritos. En ese camino, se desentrañará cómo se actuó con Julieta tanto en la clínica Cáceres como en los hospital Marcial Quiroga y Rawson".

Es que también está en la mira el proceder de los profesionales que asistieron a Julieta cuando se descompensó y comenzó a toser sangre. "Hablamos de las maniobras que se realizaron, qué estudios se hicieron y cómo se la medicó. Hay que contemplar todo un abanico de actores presuntos. Su lesión se fue agravando desde la cirugía del 10 de febrero y eso no se advirtió o no se realizaron los estudios que pudieran detectarla a posteriori", remarcó.

Para la fase de análisis de esta "cadena de responsables", la Justicia cuenta con las historias clínicas de Julieta en los tres centros médicos. En un primer momento, se señaló como máximo responsable al médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía pero podría no ser el único profesional investigado.

Comentarios